Alejandro Morales

Curator

Education

Licenciatura en Teoría y Crítica del Arte en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ, 2013) , FLACSO-17 Instituto de Estudios Críticos (2013), Universidad de Chile (2012), Visions of Art (Berlín, 2010).

Biografia

Alejandro Luperca Morales ha trabajado en las áreas de organización, investigación y desarrollo de exposiciones y catálogos en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende y la Peggy Guggenheim Collection de Venecia en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Como productor ha colaborado para artistas nacionales e internacionales como Francis Alÿs (Espejos, 2013; Bola de Fuego, 2014), Teresa Margolles (Irrigación, 2010), Josechu Dávila, entre otros.

Como artista ha sido acreedor del Programa de Publicaciones del ICHICULT-CONACULTA en Artes Visuales, por el fotoensayo El Retrato de tu Ausencia (2014), Premio Municipal de la Juventud en el área de Bellas Artes (2014) y participado en diversas exhibiciones entre las que destacan la XIX Bienal de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia 2014); V Festival A-part, Les desastres de la Guerre (Francia, 2014); Festival Internacional de Belo Horizonte (Brasil, 2013); Tercera Bienal Fronteriza Juárez – El Paso (México-EE.UU., 2013) y fotógrafo emergente destacado por el Museo de Arte Contemporáneo de Chile. Recientemente fue curador externo en el Rubin Center for the Visual Arts con la exhibición Index: Archiving the edges of Violence y cura el Tercer Salón ACME representando al Estado de Chihuahua en México D.F.

Contacto